Selector de Lenguage

domingo, 16 de septiembre de 2012

ADEA Activistas por la Defensa Animal Salvan en China a un perro torturado con grilletes


Un perro que tenía atado a su cuello un pesado grillete de acero ha sido rescatado en China de lo que iba a ser una muerte segura. Se cree que al perro le pusieron el grillete cuando era más joven y actualmente la policía está intentando buscar a los culpables de esta crueldad animal.

El perro fue encontrado vagando por las calles de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, al norte de China. “Como el perro creció, el collar le apretaba cada día más”, explicaba uno de los rescatadores. Los bomberos le cortaron el collar y el animal se está recuperando en un refugio.

La policía cree que el perro pudo ser utilizado para tareas de vigilancia o realizando algún tipo de trabajo. “Esta crueldad nos ha llamado mucho la atención y estamos tratando de encontrar a los culpables”, explicaba un portavoz de la policía.

A pesar del crecimiento de las campañas anti-crueldad animal que se están realizando en China, todavía se siguen comiendo perros en muchas partes del país y se siguen produciendo muchos actos crueles.

Recordamos que a principio de año, los voluntarios y la policía de Chongqing, al suroeste de China, descubrieron a más de 1.500 perros desnutridos y deshidratados metidos dentro de jaulas. Los animales estaban en camiones con destino al matadero y muchos estaban tan mal que no resistieron el viaje de 22 horas. Los voluntarios llevaron a los perros a una granja cercana donde se les dio un tratamiento, alimentos, agua y atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario